Sol-Saf SR

Disolvente Basados en Hidrocarburos


Características:
Sol-Saf SR es un disolvente basados en hidrocarburos, no inflamable y de muy baja toxicidad. Por sus características físicas Sol-Saf SR se evapora rápidamente dejando las superficies limpias y secas.

Aplicación:
El Sol-Saf SR tiene una fuerte acción de disolución sobre grasas, aceites, ceras, suciedad orgánica, etc. Teniendo su principal aplicación en la limpieza de cualquier tipo de equipos y componentes electrónicos y eléctricos, tales como: motores, relays, cuadros de control, automatismos, máquinas de escribir y calcular, fotocopiadoras, cajas registradoras, sistema de instrumentación, mecanismos, etc.

Modos de Uso:
El Sol-Saf SR se suministra a granel, aunque también se puede suministrar en tambores. Para su aplicación utilice pincel, spray o inmersión.
- Pulverizar el producto sobre la zona a limpiar, basta que quede bien empapada.

- Dejar que el producto actúe unos segundos hasta disolver la suciedad.

- Pulverizar de nuevo hasta arrastrar toda la contaminación.

- Después de unos segundos, las superficies o piezas quedarán completamente limpias y secas.

Efectos sobre los Materiales:
Sol-Saf SR no tiene efectos corrosivos sobre la mayoría de los metales, incluyendo cobre, aluminio, cadmo, magnesio, acero, aunque debe tenerse la precaución que pueden existir efectos corrosivos en presencia de agua o vapor. Sol-Saf SR tiene un muy pequeño efecto sobre los materiales de aislación por lo que se aconseja probar sobre cada sistema en particular antes de ser utilizado. Puede fundir a través del polietileno y causa resquebrajamiento del perspex. Tanques de hierro común son adecuados como cubas pero se aconseja el uso de tapa para evitar una excesiva pérdida de evaporación.

Datos Técnicos:
Mezcla de hidrocarburos del petróleo

Peso específico: 0,816

Destilación: (°C): PI: 247 PS: 265

Punto de Inflamación hasta a 94 (°C): 105 mín. - 114°C

Precauciones:
Evitar el prolongado contacto con la piel y con los ojos. En caso de contacto o salpicaduras lave con abundante agua. Use bajo adecuada ventilación, no aspire vapores, sobre todo si se utiliza para pulverizar, debido a sus componentes.

Información General:
No aplicar sobre superficies cubiertas con asfalto, bitumen o ciertos cauchos y plásticos por el efecto ablandador que Sol-Saf SR tiene sobre estos productos.