Prosyl 220 Rs

Resina Siliconada


Características:
El revestimiento desmoldante Prosyl-220 RS ofrece una película separadora duradera que desprende con efectividad, plásticos, gomas y otros productos elastómeros que a veces resulta difícil de los moldes incluso con otras siliconas. De fácil aplicación de revestimiento desmoldante Prosyl-220 RS proporciona un apelícula separadora de silicona estable al calor, no carbonizable y no oleosa, reduce al mínimo la conglomeración y no decolora las partes moldeadas. En la mayoría de los casos una sola aplicación es efectiva a lo largo de numerosos ciclos de moldeados.

Aplicaciones:
En la aplicación de piezas de plástico, revestimiento Prosyl-220 RS ha demostrado ser efectivo para desprender materiales como epóxidos, melamina, metacrilatos, fenoles, poliésteres y poliuretanos. Plantas procesadoras de alimentos, facilita la limpieza de equipos de elaboración. Es ideal para equipos de cocina, vasijas, bandejas, batidoras, moldes. Para hornear, molinos, cortadoras, cintas transportadoras de sustancias alimenticias y máquinas automáticas de envolturas.

Propiedades:
- Proporciona una superficie lisa, tersa y deslizante donde sea necesario.

- Reduce la fricción en superficies, evitando que los objetos se adhieran y se peguen.

- Acelera la producción al ahorrar tiempo en mantenimiento y limpieza de sus equipos.

- Eficaz en temperaturas -40°C (-40°F) hasta 260°C (500°F).

Aplicación y Curado: Prosyl-220 RS puede aplicarse por pincelado, rociado o inmersión. Antes de su aplicación, las superficies deben estar libres de suciedad y polvos. Se obtiene una mayor y mejor separación cuando el producto se aplica en una película muy fina. Evitar el exceso de película gruesas, no dan un desprendimiento eficaz. Prosyl-220 RS necesita un curado a temperatura, produce un mejor desmolde y aumenta la duración de la película separadora. Para hacerlo aplicable, durante 20 o 30 minutos, el molde tratado, a temperatura de 180°C o 220°C antes de su uso.

Precauciones en el manejo: El revestimiento desmoldante Prosyl-220 RS se presenta en un disolvente inflamable, se deben observar las siguientes precauciones:
1- Mantenerlo alejado del calor o las llamas.

2- Usar con la ventilación adecuada.

3- Evitar el contacto prolongado o repetido con la piel.

4- Una vez aplicado sobre la pieza, dejar orear por lo menos 60 minutos.

Después proceder al curado del mismo.